Fomento licitará este año los protocolos de eliminación de la barrera ferroviaria de Avilés y Ronda Norte

Reunión en el Ministerio de Fomento
AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
Publicado 09/10/2018 15:55:42CET

AVILÉS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha confirmado este martes a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que los dos protocolos firmados entre Ayuntamiento, Principado y Fomento, para acometer la eliminación de la barrera ferroviaria de Avilés y la construcción de la Ronda Norte serán licitados antes de final de este año.

Este anuncio se ha realizado en Madrid, después de una reunión mantenida en el Ministerio de Fomento, en la que han estado presentes el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo; el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; y el concejal de urbanismo, Luis Huerga.

"Veníamos a comprobar el tiempo de licitación de los dos protocolos iba bien y nos ha confirmado el secretario general que antes del final de año estarán licitados los dos, o sea que el protocolo sigue avanzando y los dos estudios estarán licitados antes de final de año", ha señalado la alcaldesa al término del encuentro.

Estos protocolos habían sido firmados hace un año con el anterior Gobierno central, del PP. Tras el cambio en el Ejecutivo y las modificaciones en la ley de contratos lo firmado sigue adelante. "Han pasado cosas y queríamos comprobar que todo iba bien, que nada se para, que todo avanza y es lo que hemos comprobado", ha finalizado Mariví Monteserín.