OVIEDO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias ha recordado este jueves que tiene en marcha una inversión de 527.560 euros para afrontar la renovación integral del alumbrado del puerto de Cudillero. La actuación, que incluye la instalación de 112 luminarias, 38 proyectores y 97 farolas de última generación, permitirá renovar el sistema eléctrico y el cableado, además de reordenar la iluminación en todo el espacio portuario. Está previsto que los trabajos concluyan a finales de este año.
El viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad del Gobierno asturaino, Jorge García, que ha visitado las obras acompañado por el alcalde, Carlos Valle, ha señalado que estos trabajos de puesta al día de la red de alumbrado público no solo supondrán un avance muy relevante en la eficiencia energética de las instalaciones sino que también contribuirán a mejorar las condiciones técnicas y de seguridad del espacio portuario.
El responsable de Infraestructuras y Movilidad ha destacado durante su visita el papel protagonista del puerto dentro de la villa pixueta y ha recordado la lanzadera de transporte público que este verano se ha puesto en marcha para facilitar el acceso sin vehículo privado a esta zona de Cudillero.