Formula 1/GP España.- La 'marea azul' conjura la victoria de Alonso entre sidras y música

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 19:18

Los aficionados asturianos volverán a hacer frente, en su viaje de regreso, a la huelga del transporte

OVIEDO/BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.800 aficionados asturianos celebran desde las 16.00 horas en un campo de rugby de Parets del Vallés (Barcelona) una gran 'espicha', con cientos de cajas de sidra y potente música, en la que el comentario general es que mañana, su paisano Fernando Alonso logre la victoria en el Gran Premio de España de Formula 1.

Los aficionados asturianos, conocidas como 'marea azul' por sus conocidos colores azules de la bandera del Principado, han vuelto a acudir así a la tradicional celebración que viene teniendo lugar desde que se trasladan masivamente a Cataluña. Todos los años celebran una espicha, en la que reponen fuerzas con productos típicos de Asturias, como la sidra, los 'bollos preñaos' o las 'empanadas'.

Según señaló a Europa Press el director del Club F-1 Oviedo, José Vicente, la sidra se está consumiendo a un ritmo "bastante alto", debido al calor que hace en la zona.

Además, la fiesta asturiana está amenizada por gaiteros y por un potente equipo de música de 12.000 watios. "La gente está cansada, pero aguanta el tipo porque sabe que todavía queda mucho gran premio, aquí va a bailar todo el mundo", apuntó José Vicente.

Señaló que el ambiente en la celebración es "un poco agridulce" dado que Alonso no saldrá el primero en la línea de salida, sino que lo hará por detrás de Massa. No obstante, dijo que el comentario generalizado entre los paisanos de Alonso es que en la primera curva de derechas, Alonso logrará "colarse" al brasileño, consiguiendo colocarse ya en primera posición. "Tenemos mucha esperanza", comentó el representante del Club F-1 Oviedo, que añadió que el brasileño "no soportará la presión".

La fiesta de esta tarde se prolongará hasta las 20.00 horas, momento en el que los aficionados se trasladarán hasta los hoteles ubicados en Malgrat de Mar y Santa Susana, localidades donde se hospeda estos días la 'marea azul'.

HUELGA DE TRANSPORTES

En todo caso, los aficionados asturianos aún no saben exactamente cómo van a volver a Asturias, dado el conflicto laboral que ha propiciado una huelga de transporte por carretera y que mantiene paralizado el tráfico de viajeros en la región.

Para poder llegar a Barcelona los aficionados ya sufrieron las consecuencias de la situación y tuvieron que trasladarse hasta León en tren para poder coger autobuses en la provincia vecina. Otros optaron por hacer el viaje en su vehículo particular. Ahora, según apuntó José Vicente, el viaje de regreso "no le preocupa a nadie", señalando que la máxima prioridad es el triunfo de Alonso. No obstante, si la huelga continúa, la opción volverá a ser la misma, de forma que el viaje de vuelta lo harán en autobús hasta algún punto fuera del Principado, donde cogerán un tren para llegar hasta sus casas tras un fin de semana intenso.