OVIEDO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Foro en la Junta General, Manuel Peña, ha advertido este viernes de las consecuencias de la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de dejar sin concierto a los colegios de Fomento Los Robles (Llanera) y Peñamayor (Siero), de educación diferenciada por género.
Foro ha mencionado, a través de una nota de prensa, que en 2009 el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) también estimó otro recurso interpuesto por el colegio Los Robles, contra la resolución de la Consejería que establecía la supresión del concierto educativo.
Peña ha recordado que Foro presentó una interpelación y posteriormente una moción que se debatió en el parlamento el pasado 19 de abril donde, en su segundo punto, apoyaba los conciertos educativos en los dos colegios no mixtos. Dicho punto fue rechazado al registrarse un empate a 22 en sucesivas votaciones con el voto en contra del PSOE, IU y UPyD.
"Las 23 unidades concertadas que se les suprimieron a los colegios Los Robles y Peñamayor evidencian la clara concepción ideológica por el hecho de que se excluyese expresamente de los conciertos a los centros que ofertan una educación diferenciada por sexos", ha añadido Peña.
ALUMNOS, PADRES Y PROFESORES
Foro advirtió ya en su día del "grave perjuicio" que esta medida supondría para los alumnos y padres, ya que algunos tendrían que cambiar a sus hijos de centro por falta de recursos y, también para los profesores al perder su trabajo.
Peña ha denunciado esta situación como la "asfixia progresiva a la escuela concertada y el estrangulamiento al derecho de los padres para decidir el modelo de escolarización de sus hijos".