Foro cree que el Principado ha "perdido el tiempo" en relación a los problemas de los ganaderos

Juan Ramón Campo
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

OVIEDO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Juan Ramón Campo, ha dicho este martes que el Gobierno regional "ha perdido un tiempo valiosísimo" en relación al problema de los falsos positivos de tuberculosis en las vacas. Campo ha recordado que Foro ya había alertado de la situación el pasado 27 de junio.

A través de una nota de prensa, sostiene que la actual consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, ha terminado adoptando unas medidas que Foro ya propuso hace dos meses, abandonando así su "cerrazón".

Esa postura que el Gobierno regional ha defendido hasta el momento, critica el diputado de Foro, "ha suscitado una preocupación creciente en el campo asturiano y es evidente que los ganaderos están alarmados por la proliferación de los falsos diagnósticos positivos de casos de tuberculosis bovina en la cabaña asturiana".

"La defensa de los ganaderos velando por sus propios intereses es tal lícita como que su situación es del todo injusta, puesto que este hecho se podría haber evitado si la Consejería hubiera obrado diligentemente en lugar de atrincherarse en su cerrazón ideológica que le impide dar el brazo a torcer", reprocha.

"La misma Consejera que tachaba de demagógica y espuria la preocupación de Foro se rinde ahora a la evidencia y adopta nuestras medidas", ha dicho Campo, insistiendo en que los ganaderos no tienen culpa ni del resultado de la prueba diagnóstica, ni las diferentes interpretaciones que se hagan de ella. "Son simplemente los 'paganini' finales de las zancadillas que la Consejería de Agroganadería les pone en el ejercicio de su actividad, una más para un sector que se encuentra 'per se' en umbrales mínimos de viabilidad"", ha concluido.

Contenido patrocinado