OVIEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Foro en la Junta General Manuel Peña ha defendido este miércoles la postura tradicional de su Grupo Parlamentario sobre la gestión de la Fundación Niemeyer y afirma que les alegra que PP y PSOE "hayan recapitulado y abandonado su oposición salvaje contra la claridad de las cuentas" de la entidad.
"Damos la bienvenida a 'populares' y socialistas a la legalidad y transparencia en las cuentas de la Fundación Niemeyer", ha señalado tras la primera reunión de la Mesa de la comisión parlamentaria de investigación sobre la Fundación Niemeyer.
Asimismo, ha remarcado que Foro "cambió el rumbo de la Fundación Niemeyer cuando estaba al borde del abismo, en las manos de gestores encargados de derrochar sin control ninguno, con el amparo de los gobernantes socialistas Vicente Álvarez Areces y Pilar Varela, y el beneplácito del PP".
De este modo, Peña ha destacado que Foro está dispuesto "a llegar hasta el final para que salga a la luz la gestión de la Fundación a lo largo de estos años" y asegura que desde su Grupo Parlamentario solicitarán las declaraciones de los que estuvieron al mando de la institución para que "aclaren y expliquen las cuentas y las facturas de la Fundación".