Foro dice que la oferta vuelos a Londres de Vueling no cubre las necesidades de los asturianos

Carmen Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/01/2019 14:43:54CET

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Carmen Fernández, se ha referido este jueves a la noticia de que Vueling volverá a conectar Asturias con Gatwick a partir del 2 de abril. "Esta oferta de vuelos a Londres no cubre las necesidades de los asturianos ni en frecuencias, tres a la semana cuando Santiago del Monte llegó a tener nueve enlaces, ni en precio, a 130 euros el pasaje frente a los 25 a la que se venden los billetes desde el aeropuerto de Santander", ha advertido Fernández.

La parlamentaria considera que el Gobierno debe trabajar para que en Asturias operen diferentes compañías para garantizar la competencia.

Respecto al convenio que ha sacado a licitación el Gobierno del Principado para conectar el aeropuerto de Asturias con Londres, París y Fráncfort, después de que éste quedara desierto la primera vez en noviembre, la diputada de Foro ha afirmado que "las nuevas bases 'buenistas' que ha vuelto a sacar el Ejecutivo socialista no exigen las frecuencias que requieren los usuarios ni abren nuevos destinos".

"Será difícil disponer de billetes a buen precio en la conexión a Barcelona si el grupo IAG consigue la exclusividad en los destinos", ha advertido para terminar.