Foro pide al Principado que explique las razones por las que se denegó la ayuda a FETEN tras haberla comprometido

Espectáculo Pompas De Jabón
TEATRO JOVELLANOS/EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 13 julio 2013 13:07

OVIEDO 13 Jul. (EUROPA PRESS9

La diputada regional de Foro Asturias, María del Mar García Poo, ha solicitado al Consejo de Gobierno el expediente completo de la ayuda comprometida al programa cultural Feria Europea de Teatro para Niños (FETEN) - 2013' para conocer los motivos por los que se le ha denegado la ayuda comprometida.

García Poo asegura, a través de un comunicado, que el Viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo, "debe explicar las razones que le han llevado a negar una ayuda a FETEN después de haberla comprometido".

La diputada añade que Foro desconoce si este renuncio es la primera vez que se produce, pero a su juicio es necesario que den explicaciones públicas sobre qué les ha hecho cambiar de opinión y "cómo es posible que pasen de puntillas por lo que ha sido una falta de respeto a una institución con la que están comprometidos a colaborar".

En este sentido la diputada de Foro ha recordado que la Fundación Municipal de Cultura de Gijón ha asumido un gasto de 12.820 euros, correspondientes al caché de varias compañías teatrales y el montaje de unas gradas, bajo la promesa de una mínima subvención y la Administración regional les ha devuelto las facturas sin más explicaciones.

Contenido patrocinado