Foro plantea restar 1.115.000 euros de la Renta Social para hacer frente a otros gastos en la FMSS

Publicado: jueves, 21 febrero 2019 12:36

GIJÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Ana Castaño ha advertido este jueves de que el Gobierno local plantea derivar 1.115.000 euros de la Renta Social municipal a pagar el incremento de costes de algunos servicios como el de Ayuda a Domicilio.

Castaño, en rueda de prensa en el Consistorio, ha señalado que la propuesta será llevada a una Junta Rectora Extraordinaria de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) el próximo lunes.

La edil, en este sentido, ha incidido en que de los 3,2 millones de euros de partida para la Renta Social debido a la prórroga, 1,3 millones ya se han gastado en la convocatoria de finales del año pasado, por lo que quedan 1,9 millones. De esta cantidad es de la que se restarían esos 1115.000 euros, con lo que quedaría para la Renta Social solo 785.000 euros.

Sobre esta cuestión, ha puesto en duda que la partida pueda incrementarse posteriormente con remanente, una vez que se liquide el ejercicio de 2018, ya que Foro ya había anunciado que de este, más de 600.000 euros irán ya destinados a convenios sociales y otra parte al incremento de ayudas económicas.

Con todo, ha criticado que estamos ante un Gobierno que no planifica "nada", y que es "incapaz" de gestionar el día a día del Ayuntamiento. A su juicio, estamos ante una situación "claramente a la deriva", donde, además, el presupuesto de los servicios sociales es muy limitado.

A su modo de ver, el Gobierno local debería transferir recursos desde otras áreas. Ha reprochado que, en cambio, cuando hay que hacer recorte, los ajustes los hacen en políticas sociales.

Leer más acerca de: