El Ayuntamiento trabaja en la reestructuración de las empresas municipales, que se hará "a la mayor brevedad posible"
GIJÓN/OVIEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno Local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, ha dicho no entender las dudas del PP sobre la contratación de los siete coordinadores de 'Gijón Inserta' y ha dejado claro que "no se trata de puestos directivos ni de confianza". Una estructura que ha indicado viene ya reflejada en el acuerdo de concertación y la partida está contemplada de forma correcta en los presupuestos de 2013.
Felgueroso, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, ha insistido en que se siguió el mismo método que en los planes anteriores, con la diferencia de que anteriormente el equipo era de 35 personas, lo que supone un ahorro de más de 700.000 euros.
Ha defendido, por tanto, que se sigue en la línea de ajustar al máximo los gastos de cara a acomodarlo a las prestaciones reales del servicio. El proceso de contratación ya estaba previsto y se hizo "con luz y taquígrafos". Por ello, ha asegurado que no puede existir ningún tipo de sombra de duda de algo que se cumplió según lo pactado y escrito.
REESTRUCTURACIÓN DE LAS EMPRESAS
Preguntado por la reestructuración de las empresas municipales, ha apuntado que se está trabajando en ello para ajustarlo a las necesidades reales. Felgueroso ha indicado que la idea es que la gestión del teatro, festejos y turismo sea todo en una misma entidad y que el Botánico se integre en Emulsa.
Eso sí, ha precisado que se hace el estudio bajo la premisa del mantenimiento del empleo y que se preste el servicio "con la misma eficacia y eficiencia". Ha reconocido que el estudio es "complejo", ya que conlleva la toma de decisiones importantes. Por este motivo, ha apuntado que no se pueden concretar los plazos, aunque esperan poder hacerlo "a la mayor brevedad posible".