Foro urge al Principado a resolver el conflicto laboral en ITVASA o abrir el servicio a la competencia como otras CCAA

El diputado del Grupo Mixto-Foro, Adrián Pumares
El diputado del Grupo Mixto-Foro, Adrián Pumares - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 22 enero 2024 11:25


OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Mixto-Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha urgido este lunes al Gobierno del Principado a resolver el conflicto laboral en la empresa pública de inspección técnica de vehículos ITVASA o abrir el servicio a la competencia como en otras comunidades autónomas.

Así lo ha apuntado durante la rueda de prensa posterior a su reunión con la consejera de Salud, Concepción Saavedra, para abordar el borrador del nuevo mapa sanitario asturiano que plantea la fusión de áreas sanitarias.

Adrián Pumares incide en que "bajo ningún concepto" se puede tolerar que un conflicto laboral "haga rehenes" a los asturianos y las asturianas, máxime cuando implica "riesgo para la seguridad" vial.

El diputado de Foro reprocha al Ejecutivo de Adrián Barbón que haya tardado en reunirse con el personal, que hace meses ya afirmaba que habría huelga si no se negociaba.

Considera Pumares que la actitud del Principado "no es seria" pero añade que los problemas del servicio no son exclusivos del conflicto laboral sino que son algo frecuente. Por ello, insta a que se reconduzca la situación o "se abra el servicio a la competencia como en otras comunidades".

Por otra parte, el diputado de Foro ha reclamado a los diputados y senadores por Asturias que exijan al Gobierno de España que garantice precios de energía "competitivos y predecibles" para asegurar la actividad de compañías electrointensivas como ArcelorMittal.

Contenido patrocinado