Brindis navideño de la Corporación gijonesa con los medios de comunicación - EUROPA PRESS
GIJÓN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha pedido para 2020 capacidad de trabajo, de interlocución y movilización del Ayuntamiento gijonés para poner en marcha proyectos tras un año en el que, "por fortuna, no hubo muy malos titulares".
González, en declaraciones a los medios de comunicación tras el brindis navideño en el Ayuntamiento, ha mostrado su deseo también a que sean "buenos interlocutores" con la ciudadanía y que los presupuestos, que han sido un "regalo anticipado" de los Reyes Magos, pueden materializarse.
No ha pedido nada concreto la regidora, por una parte, porque está convencida de que la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Zona Este (EDAR) es ya un hecho, una vez que el Ministerio logró desbloquear la situación al cumplir con la sentencia inicial.
Ahora ya está licitado el proyecto, que supone también su modernización para hacerla más eficiente, para lo que se cuenta, según la alcaldesa con un presupuestos de 5,6 millones de euros. "Ya es una realidad", ha insistido González.
Sobre el balance de 201 desde su llegada en junio a la Alcaldía gijonesa, ha festejado que no ha habido "conflictos dramáticos" ni ningún problema que afectara a miles de personas. Sí que pudo haber, según ella, discrepancias con otros grupos políticos, asociaciones o entidades, algo que ha considerado normal en Democracia.