La FSA-PSOE aprueba la candidatura electoral que volverá a estar liderada por Álvaro Cuesta y marcada por la continuidad

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 21:16

Los socialistas incorporan al ex alcalde de Cangas de Narcea a la lista del Senado.

GIJÓN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas asturianos decidieron hoy que el diputado Álvaro Cuesta vuelva a encabezar la lista del PSOE por Asturias de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 9 de marzo de 2008. Así lo acordó hoy el comité regional extraordinario de la FSA-PSOE celebrado esta tarde en Gijón, quien también aprobó las listas del Senado y la de los delegados que participarán en la Conferencia Política de enero.

En la rueda de prensa posterior al Comité, el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, mostró su satisfacción por el hecho de que se haya aprobado la propuesta realizada por la Ejecutiva. Resaltó la incorporación del ex alcalde de Cangas del Narcea José Manuel Cuervo en la lista al Senado.

La lista al Congreso, por orden, está formada por Álvaro Cuesta, María Luisa Carcedo, Celestino Suárez, Mariví Monteserín, Hugo Alfonso Morán, Vanesa González, Adrián Bargón y Consuelo Antuña. Como suplentes se encuentran Rosá María Cañizares, María Carmen Bustillo y Ricardo Suárez. Fue aprobada con 118 votos a favor y 10 en blanco.

Por su parte, los integrantes de la lista al Congreso son José Antonio Alonso, José Manuel Cuervo y Carmen Sanjurjo. Como suplentes de Diana González, José Luis Menéndez, Rosa María Rodríguez. Fue aprobada por 119 votos a favor y 9 en blanco.

La lista de delegados para la Conferencia Política que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de enero son Jesús Gutiérrez, María Jesús Álvarez, Benejamín Gutiérrez, Victorina Fernández, Fernando Lastra, Ana Rosa Migoya, Alfredo Carreño, Nuria González, Constantino Fernández, Luisa Peretó, Iván Álvarez Raja, Patricia Álvarez, Mario Efrén, Vanesa González, Miguel Ángel García, Nieves Meana, José María Solís, Celia Suárez, Francisco González, Rosa Díaz Bobes y Néstor José Fernández. Fue aprobada por 117 votos a favor y 11 en blanco.