OVIEDO 22 May. (EUROPA PRESS) -
La federación Socialista Asturias, FSA-PSOE, "comparte y respeta el fondo y las formas" del comunicado emitido por el alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, en el que anuncia su dimisión como presidente de la Federación Asturias de Concejos, FACC, y como vocal de la Ejecutiva del PSOE.
Según han indicado fuentes de la FSA a Europa Press, la decisión adoptada por De Luis Solar es una muestra de que "en el PSOE cuando alguien comete errores asume su responsabilidad y eso es lo que está haciendo el alcalde de Pravia".
Antonio de Luis Solar, ha anunciado este miércoles su renuncia a la presencia de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), cargo que ocupaba hasta ahora, y, en consecuencia, también a la vocalía a la que le da acceso, una decisión que ha indicado tiene como objeto "preservar", tanto a la FACC como a la FSA-PSOE "de las consecuencias futuras que se pudieran derivar" de su actuación por avalar en nombre del Consistorio a una empresa para la adquisición de parquímetros y cuyos impagos han hecho a la entidad bancaria hacer una reclamación a la intervención municipal.
"Una vez presentadas estas renuncias, a partir de ahora, como alcalde de Pravia dedicaré todos mis esfuerzos a solucionar los problemas que, derivados de mi actuación, haya podido generar en el consistorio praviano, con la seguridad de que mi actuación no tendrá ninguna repercusión en las arcas municipales", ha afirmado Antonio de Luis en el escrito.
Igualmente, ha señalado que adoptará las medidas políticas en relación a su cargo como alcalde que considere "oportunas".