OVIEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las direcciones de la FSA-PSOE y de Izquierda Unida de Asturias han llegado a un acuerdo sobre criterios de gestión de futuro en todo lo relativo a los centros de atención a la dependencia, entre los que se incluye el centro de Sotrondio.
Los centros de mayor dimensión, destinados al alojamiento de personas mayores y centros de atención a la dependencia, cuya titularidad final corresponda a la administración del Principado de Asturias, tendrán una gestión pública directa a cargo de dicha administración incluyendo personal propio en el caso de categorías profesionales de atención directa a personas usuarias del servicio.
El resto de centros se gestionarán de manera indirecta o según determinen las administraciones o entidades que ostenten la titularidad final, según informó la Federación Socialista Asturiana (FSA) en una nota de prensa.
La gestión de centros de dependencia y concretamente del de Sotrondio era uno de los principales escollos para alcanzar un pacto de gobierno entre el PSOE e IU.