Gijón.- La exposición 'Hard rain gonna's fall', del fotógrafo Mark Edwards se mantendrá en el Botánico hasta el día 16

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 10:31

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Hard rain gonna's fall', del fotógrafo norteamericano Mark Edwards en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, se prolongará hasta el próximo domingo 16 de diciembre debido al éxito de público, según informaron fuentes del Jardín Botánico mediante nota de prensa.

La colección de imágenes captadas alrededor del mundo por Edwards y que ilustran diferentes estrofas de la canción, 'A Hard Rain's A-Gonna Fall', de Bob Dylan, ha despertado el interés de los visitantes del Jardín Botánico Atlántico que han dejado más de 554 reflexiones en unas cintas de papel que cuelgan junto a las fotografías.

'Con una lágrima en los ojos, se puede pensar con una sonrisa en la boca', 'Por un futuro en verde. Después de nosotros, nuestros hijos', 'Somos tantos los que pensamos en que podemos hacer. Somos tantos que juntos podemos...'. 'Por un mundo más juntos y menos egoísta'. 'I love tierra, I love planet', son algunas de las frases escritas por visitantes anónimos y que se incorporarán al proyecto global del fotógrafo.

La muestra se puede ver en Gijón tras exponerse en Madrid (Real Jardín Botánico), Edimburgo (dentro del festival Fringe) y en otras ciudades europeas como Stavanger en Noruega, o Estocolmo y Gotemburgo en Suecia.

El novedoso montaje que propone el Jardín Botánico permite al visitante pasear al aire libre y seguir la letra de 'A Hard Rain's A-Gonna Fall' ilustrada con las fotografías de Mark Edwards y las de otros artistas reconocidos mundialmente, que han sido realizadas en 150 países.

Todas las fotografías expuestas "constituyen un alegato contra el deterioro medioambiental, la desertización, la contaminación de nuestro planeta, la acción humana incontrolada que destruye la vida y la indiferencia de los líderes y de los ciudadanos ante este problema". La exposición forma parte de un proyecto global de concienciación colectiva ante la destrucción de nuestro mundo.