Gijón.- Gijón.- La Plataforma contra la represión convoca una pitada coincidiendo con el Pleno de investidura

Actualizado: martes, 12 junio 2007 15:29

La organización de apoyo a Carnero y Morala no descarta una huelga general si los dos sindicalistas entran en prisión

GIJÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma contra la represión y por las libertades ha convocado una pitada frente al Ayuntamiento de Gijón para este sábado, a las 18.00 horas, coincidiendo con el Pleno de investidura. De esta forma, la Plataforma iniciará una nueva campaña de movilizaciones contra el encarcelamiento de los dos sindicalistas, Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, condenados a tres años de prisión por los destrozos causados durante una de las movilizaciones de Naval Gijón. La organización no descarta convocar incluso una huelga general.

Así lo explicaron hoy cuatro representantes de la Plataforma, Miguel Ángel Llana, Beatriz García, Rafael Velasco y María Jesús Suárez, en rueda de prensa en la Casa Sindical. Además, está convocada otra concentración frente a la Delegación de Gobierno para el próximo 26 de junio, a las 19.30 horas.

La Plataforma pidió en más de una ocasión el cese del delegado del Gobierno, Antonio Trevín, al que consideran culpable de la "represión global" a la que están siendo sometidos los sindicalistas y los trabajadores en las movilizaciones laborales.

García explicó que la nueva campaña de movilizaciones responde a la "grave situación" en la que se encuentran los dos sindicalistas, que podrían ingresar en prisión en cualquier momento. Por ello, si esto pasa, harán un llamamiento a las organizaciones sindicales para valorar la convocatoria de una huelga general en Gijón que se llevaría a cabo en cuanto se dicte la orden de entrada en la cárcel de Carnero y Morala.

Por otro lado, la asamblea de profesionales que se creó con motivo de la condena a los dos sindicalistas se reunirá mañana por la tarde, por lo que es posible que se convoquen nuevas acciones de protesta paralelas a las de la Plataforma.

"PELOTAZO URBANÍSTICO"

Por su parte, Llana indicó que Carnero y Morala están preparando el recurso de amparo en contra de la sentencia condenatoria que presentarán el próximo lunes en Madrid ante el Tribunal Constitucional, en el que denuncian la indefensión que sufrieron durante el proceso judicial contra ellos.

Llana recordó que tanto Carnero y Morala eran altos representantes sindicales de la CSI cuando ocurrieron los hechos y, por lo tanto, según él, "los dos máximos opositores a un pelotazo urbanístico". En este sentido, reiteró la implicación del Ayuntamiento y del Gobierno de la izquierda plural en la denuncia que motivó la condena contra ambos sindicalistas.