Gijón.- Martín ve a IU-iAs como única garantía de un Gobierno de izquierda comprometido con los trabajadores

Publicado 20/05/2019 14:45:58CET

GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Gijón por la coalición Xixón por la Izquierda (IU-iAs), Aurelio Martín, ha recalcado este lunes el compromiso de su fuerza política por trabajar también desde el ámbito municipal "para poner fin a la precariedad laboral y a la discriminación salarial que sufren las mujeres trabajadoras".

Es más, Martín ha reivindicado a IU-iAS como la fuerza "que garantiza que en Gijón gobierne la izquierda comprometida con las trabajadoras y los trabajadores", ha asegurado, según una nota de prensa de la coalición, tras reunirse, junto a Arantxa Carcedo, número 4 de la candidatura, con trabajadoras y trabajadores de supermercados de la ciudad.

En esta línea, ha defendido que el voto a la coalición es un "voto útil que asegura que después del 26 de mayo no haya giros al centro derecha", ha resaltado.

Carcedo, por su parte, ha manifestado "el apoyo de la candidatura de Xixón por la Izquierda a las trabajadoras y los trabajadores del sector", al tiempo que ha sacado a relucir unas "condiciones laborales miserables, con salarios muy bajos y con muchas dificultades para conciliar la vida laboral y personal" que tienen.

Contador

Para leer más