GIJÓN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras para habilitar el cuarto carril en la Avenida del Llano obligarán a cortar el tráfico el carril derecho en sentida de entrada a la ciudad, desde el entronque con la calle Pintor Manuel Medina hasta Gaspar García Laviana, a patir del miércoles. Igualmente se prohibirá el aparcamiento en la calle Juan Muñiz Zapico frente a la salida de la calle Río Nalón, según informó la Oficina Municipal de Tráfico en una nota de prensa.
La Junta de Gobierno adjudicó el lunes 9 de julio la obra de ampliación de la avenida de El Llano a la empresa Dicaminos. El proyecto contempla la construcción de un cuarto carril para facilitar el tráfico en este acceso a Gijón, que vio intensificado el número de coches tras la apertura del enlace de la Autovía Minera.
Las obras, con un presupuesto cercano a los 366.000 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses. La avenida, en su punto de mayor tráfico, soporta en torno a 20.000 vehículos al día, un 10 por ciento más que en 2006. Las obras comenzarán a finales del verano, para no entorpecer la circulación en la época estival. Además, de la construcción del cuarto carril, se modificará el acceso al barrio de Contrueces, para alejarlo de la salida del túnel que pasa bajo la glorieta de El Llano. El acceso será, tras las obras, por la avenida de Pintor Manuel Medina.
Una vez finalizado el proyecto, los vehículos que utilicen esta entrada a Gijón tendrán dos carriles para continuar por la avenida de El Llano hacia el centro y otros dos para girar en la avenida de Gaspar García Laviana, hacia Príncipe de Asturias.