Gijón.- El PP critica al equipo de Gobierno por no saber cuándo comenzarán las obras de El Molinón ni cuánto costarán

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 17:00

GIJÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón Pedro Muñiz destacó hoy en rueda de prensa que el equipo de gobierno admitió en la Comisión Ordinaria de Hacienda que "no hay plazo preestablecido de cuándo comenzarán las obras de El Molinón" y tampoco "sabe cuanto dinero" supondrán.

Según comentó el edil 'popular' después de que el pasado 28 de enero la empresa adjudicataria presentara el estudio básico se detentaron en él ciertos problemas estructurales del estadio por lo que ahora el Ayuntamiento ha contratado con 'Ruta de El Molinón' la elaboración de un "estudio sistemático de la estructura".

Muñiz indicó que el equipo de Gobierno había asegurado que hasta el momento los problemas estructurales habían sido corroborados por diferentes "catas" pero hizo hincapié en que éstas sólo ofrecen datos "orientativos" del estado del edificio.

En este sentido explicó que consistorio y empresa adjudicataria han llegado a un acuerdo "verbal" sobre el sobrecoste de las obras. Así 'Ruta de El Molinón' se hará cargo de la inversión extra a cambio de un incremento en la superficie a explotar en régimen de arrendamiento.

Este acuerdo se llevará a cabo siempre y cuando el sobrecoste no supere los 9.055.000 euros, es decir, 1.0052.000 euros más que la inversión inicialmente prevista de 8.003.000 euros.

El edil popular señaló que en caso de superar esta cifra no está claro quién asumirá la inversión extra aunque apuntó que todo parece indicar que no será la empresa adjudicataria sino el consistorio gijonés.

Por otra parte, el concejal de la oposición gijonesa afirmó que su grupo está de acuerdo con el equipo de gobierno en que "lo prioritario" es arreglar la estructura antes que ejecutar cualquier otro trabajo.

Por último, Muñiz aseguró que el equipo de gobierno ha negado haber filtrado cualquier información sobre plazos o detalles del proyecto a la prensa así como la posibilidad de conceder licencias parciales.