Gijón.-El PP dice que la empresa adjudicataria de las obras de El Molinón lo único que ha hecho fue "poner un cartelito"

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:35

GIJÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal 'popular' del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Muñiz, denunció hoy en rueda de prensa en torno a las obras de remodelación de El Molinón, que la empresa adjudicataria 'Ruta de El Molinón' "lo único que ha hecho es poner un cartelito" y añadió que "a los gijoneses no les interesa la empresa sino que se haga la obra".

El edil popular señaló que en varias ocasiones su partido ha solicitado el acceso al expediente administrativo de la obra en el que se incluye el proyecto básico "ya que el constructivo todavía no se ha redactado".

Según Muñiz, en la última de estas ocasiones, el pasado 11 de febrero, el concejal de Coordinación Administrativa, Santiago Martínez Argüelles, les indicó que no había ningún inconveniente en que accedieran a él porque los técnicos municipales ya no lo precisaban, pero que anteayer la propia Alcaldesa de Gijón volvió a denegarles su consulta porque esos mismos técnicos "estaban trabajando sobre el proyecto".

Pedro Muñiz hizo hincapié además en que una primera vez la solicitud fue hecha al concejal de Urbanismo quien les remitió al concejal de Coordinación Administrativa quien a su vez les volvió a remitir al primero.

Ante esta situación el edil de la oposición gijonesa asegura que el equipo de gobierno se "está pasando la pelota de una concejalía a otra" y añadió que a su partido le da la sensación de que "se está mareando la perdiz".

Por otra parte, Muñiz indicó que ante el anuncio de 'Ruta de El Molinón' del comienzo inminente de obras menores, preguntó en la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado 18 de abril al concejal delegado en la materia, Pedro Sanjurjo, si la empresa adjudicataria contaba con la pertinente licencia.

El popular afirma que Sanjurjo dijo en el seno de la reunión que "no le costa ni que la haya solicitado".

En este sentido Pedro Muñiz destacó que cada vez que su partido pregunta por las licencias "el equipo de gobierno se pone nervioso y da más excusas".