Gijón.- El PP pide reunirse con el comité del astillero Juliana y la comparecencia del presidente de SEPI en el Congreso

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 11:55

GIJÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández pardo, anunció hoy que ante la difícil situación que atraviesa Factorías Juliana, tras su venta por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) al grupo gallego Factorías Vulcano, ha solicitado una reunión, que espera se produzca en breve, con el comité de empresa del astillero gijonés, para conocer cuáles son las valoraciones de los representantes sindicales de los trabajadores sobre la actual situación de Juliana y las medidas que deben adoptarse para garantizar su viabilidad empresarial y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Además, a través de un comunicado, la presidenta del PP en Gijón anunció que solicitará también la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, para que informe sobre la venta por parte de esa entidad pública de Izar Gijón (Juliana) a Factorías Vulcano y sus consecuencias.

A juicio del PP, tras el cierre de Naval Gijón, está en peligro la supervivencia del único astillero que existe en la bahía gijonesa, tal y como su comité de empresa ha denunciado reiteradamente. Además consideran que las preguntas de por qué y cómo se llegó a la situación de cierre de Naval Gijón están aún sin respuesta.

"La actuación cómplice de todas las administraciones socialistas, Gobierno central, Principado y Ayuntamiento de Gijón, ha hecho que Naval Gijón haya cerrado sus puertas", destacó en el comunicado el grupo 'popular'.

Así, Pardo insistió en que al Partido Popular le preocupa la gravedad de la situación en que se encuentra ahora Juliana, que, según los sindicatos, acumula una deuda de 30 millones de euros y se pregunó por qué la viabilidad de los astilleros gijoneses lleva cuestionándose permanentemente en los últimos años mientras que otros astilleros del occidente asturiano, Gondán y Armón, que están también a la vanguardia tecnológica en la construcción naval, mantienen plena carga de trabajo.