Gijón.- Trevín dice que "hay avances" en la investigación del asesinato de la mujer que apareció en casa de su ex pareja

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 19:27

La ciudad cuenta con 75 agentes de Policía Nacional más que hace cuatro años.

GIJÓN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, señaló hoy en Gijón que "hay avances" en la investigación del asesinato de María León Reyes, la mujer dominicana cuyo cadáver apareció en casa de su ex pareja, pero que "pertenecen al ámbito interno de la policía".

Trevín dejó claro que "no hay ningún caso en el que dejemos las manos tendidas" y añadió que a pesar de las dificultades los encargados del caso "no cejarán en su empeño".

Así lo reseñó durante el acto de entrega de condecoraciones del Cuerpo Nacional de Policía en Gijón, con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios.

La Policía continúa, por tanto, buscando al principal sospechoso del asesinato de la camarera dominicana cuando se van a cumplir dos meses del crimen. La víctima, de 37 años y con dos hijos de 10 y 16 años, no volvió a su casa desde que salió de su trabajo el día 29 de julio. Fue el día 5 de agosto cuando finalmente la Policía entró en el domicilio de su ex pareja, un hostelero de Gijón, encontrando el cadáver de la mujer sobre la cama.

Desde entonces, el propietario de la vivienda J. C., de unos 40 años y que regentaba dos bares en La Calzada y El Llano, se convirtió en el principal sospechoso, pero no se le pudo localizar.

La búsqueda sigue sus cauces con la colaboración de todas las policías nacionales y no se descarta que el sospechoso haya huido fuera de España, por lo que existe una búsqueda internacional. El caso está bajo el secreto sumarial.

MÁS POLICÍAS EN GIJÓN

Trevín destacó durante su intervención que la ciudad cuenta con 75 agentes más que hace cuatro años. En este sentido, indicó que Gijón "no cuenta sólo con más medios humanos" sino también con más medios materiales "gracias a la inversión en nuevas tecnologías".

Dejó claro, además, la necesidad de nuevas inversiones tanto en mecanismos tecnológicos como dirigidas a la promoción profesional y al nivel de formación sobre todo en el servicio de policía científica.

El delegado del Gobierno en Asturias afirmó que el trabajo de policía es "muy duro" y que por ello necesita del arrope y la complicidad de la ciudadanía. Así recalcó que el grado de colaboración de la población en Gijón es muy alto y que de hecho se puede considerar hasta una seña de identidad de la ciudad.