Gijón.- Vilabrille destaca la amplia programación de la Universidad Popular, que incorpora un nuevo curso para reclusos

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 19 enero 2009 17:05

GIJÓN 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación, Justo Vilabrille, resaltó hoy en rueda de prensa en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la oferta de cursos "muy amplia y pegada al terreno" de la Universidad Popular para este trimestre, cuya matricula se inicia mañana.

Al total de 183 cursos de libre acceso se suman tres, destinados a los reclusos de la cárcel de Villabona. Vilabrille destacó que la formación para la población reclusa es, "si no el primero de los instrumentos, si uno de los primeros para la reinserción".

En este sentido, indicó que a los cursos de Música -Pop-Rock- y al de Marroquinería se une en esta edición uno de Cerámica. El edil resaltó la "mucha" aceptación de estos cursos en la prisión de Villabona.

En cuanto al resto de cursos, éstos se dividen en 13 áreas temáticas, con un total de 2.685 plazas y 6.888 horas de formación. El concejal destacó la descentralización de la oferta, ya que se imparten en todos los centros municipales de forma que se facilite el acceso de los ciudadanos. Vilabrille puntualizó dos áreas en concreto, Música y Cerámica, que se imparten en el antiguo colegio Manuel Medina y en el parque del Lauredal, respectivamente.

Respecto a las novedades, el edil destacó que la Universidad Popular está en permanente renovación y que no se copian los cursos "miméticamente", si no que se está atento a la demanda de los ciudadanos.

Con relación a esto, citó algunos cursos, como 'Educar con autoridad, educar sin gritar mucho'; 'Gastronomía para personas celíacas'; 'Web social: Blogs y plataformas para la participación'; 'La magia de los árboles asturianos; mitos y tradiciones'; 'Ciudades para todos'; 'Dietas y hábitos saludables'; o 'Algunas cuestinoes jurídicas-prácticas" en las rupturas familiares, entre otros.

Contenido patrocinado