Reunión del Consejo de Gobierno. - PRINCIPADO
OVIEDO 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.144.176 euros para la compra de doce ecógrafos de altas prestaciones que llegarán a los servicios de Radiología de las ocho áreas sanitarias del Principado.
Esta inversión en equipamiento tecnológico de última generación cuenta con financiación del Plan Amat-I del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria incrementará la capacidad diagnóstica de la red sanitaria pública, lo que redunda en un beneficio directo para la población.
Los nuevos equipos cuentan con tecnología avanzada que permite obtener imágenes o mediciones en momentos específicos del ciclo cardíaco, con excelente calidad y alta resolución.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 1.787.892 euros a la creación de tres unidades de convivencia adaptadas al nuevo modelo de cuidados de larga duración en la residencia de Infiesto, en Piloña. El plazo de ejecución de los trabajos en este centro del ERA, inaugurado en 1993, será de diez meses.
Las unidades sumarán en total 36 plazas, 12 cada una, y las obras se financiarán con fondos europeos Next Generation. La finalidad de estos equipamientos es proporcionar a las personas usuarias un entorno hogareño para que se sientan como en casa y tengan capacidad de decisión sobre su proyecto de vida.
Se trata de promocionar la autonomía personal, tal y como recoge la Estrategia CuidAs que impulsa la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.