OVIEDO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Gobierno en Asturias cifró hoy el seguimiento de la huelga de funcionarios de la Administración de Justicia en el Principado en un 54,06 por ciento, la tasa más alta de todas las comunidades autónomas. Según los datos gubernamentales, de los 1.171 personas que forman parte de la administración asturiana, secundaron la huelga 633 funcionarios.
El Gobierno, mediante una nota de prensa, cifró el paro en la administración de Justicia a nivel nacional en el 43,93 por ciento, por lo que los datos del Principado superan a la media española en once puntos.
Por Comunidades Autónomas, según los datos del Gobierno, las Islas Baleares registraron un paro del 31,71 por ciento; Castilla La Mancha, un 42,16 por ciento; Castilla y León, un 46,06 por ciento; Ceuta, un 31,85 por ciento; Extremadura, un 44,25 por ciento; La Rioja, un 50,68 por ciento; Madrid, un 37,05 por ciento; Melilla, un 1,27 por ciento y Murcia, un 52,22 por ciento.
Los funcionarios exigen una homologación salarial entre los órganos de la Administración judicial que no está transferida y aquellos que dependen de las comunidades autónomas donde tienen competencias.
Así los representantes sindicales explicaron que las diferencias salariales entre los trabajadores que dependen directamente del Ministerio y los que se encuentran en órganos competencia de las comunidades autónomas puede llegar a 200 euros mensuales, lo que suponen cantidades de 2.400 euros al año menos para los empleados de servicios no transferidos.