El Gobierno llevará al Pleno de abril el remanente para la compra a El Musel del solar de Naval Gijón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (segunda por la dcha), y el director Acuario Gijón, Alejandro Beneit (dcha), momentos antes de la inauguración de la exposición  ‘Tiburones’, del Museo de Historia Natural de Nueva York, en el Bioparc Acuario de Gijón
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (segunda por la dcha), y el director Acuario Gijón, Alejandro Beneit (dcha), momentos antes de la inauguración de la exposición ‘Tiburones’, del Museo de Historia Natural de Nueva York, en el Bioparc Acuario de Gijón - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 14:53

GIJÓN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha avanzado este jueves que esperan llevar al Pleno del próximo mes de abril la incorporación de parte de los ahorros de 2023 para someterlo a votación y reservar ya ese dinero para la compra a la Autoridad Portuaria de Gijón de los terrenos de su propiedad en el solar del antiguo astillero Naval Gijón.

Moriyón, en respuesta a los medios de comunicación antes de un acto en el Acuario, ha resaltado que este equipamiento está siendo "muy proactivo" y se siente parte de este proyecto de 'Naval Azul', previsto en los terrenos del citado antiguo astillero.

ELEMENTO TRACTOR

Para ella, el Acuario tiene "ambición", está creciendo y tienen un proyecto magnífico que podía ser un elemento tractor colindante al proyecto 'Naval Azul', con la ampliación que tienen prevista. Ha apuntado, asimismo, que en el Acuario tienen "mucho entusiasmo" en que se pueda tener un centro de recuperación marina.

Unido a ello, ha indicado que este equipamiento ha superado "con creces" pruebas "muy difíciles", a lo que ha puesto de ejemplo la pandemia de la COVID-19.

Ha resaltado, al respecto, que el Acuario ha seguido creciendo, haciendo proyectos y posicionándose a nivel científico y con colaboraciones con centros muy importantes.

En este sentido, ha apuntado que esta exposición es una prueba más de ese "nivel" al que aspiran y ese "rigor" con el que trabajan. Es por ello, que ha augurado que hay mucho futuro por delante para este equipamiento de la mano de los actuales gestores.

Leer más acerca de: