"El Gobierno no puede escudar un lustro de retrasos en Cabueñes en un árbol centenario", advierte Tomé

Obras de ampliación del hospital de Cabueñes, en Gijón. (Archivo)
Obras de ampliación del hospital de Cabueñes, en Gijón. (Archivo) - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 16:16

La diputada critica el "incumplimiento reiterado de los plazos" en la ampliación del hospital gijonés

GIJÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Mixto-Podemos Asturies, Covadonga Tomé, ha considerado este miércoles "incomprensible" que el Gobierno asturiano se escude en un árbol centenario para seguir retrasando la ampliación del hospital de Cabueñes.

Así lo ha señalado tras anunciar la consejera de Salud, Concepción Saavedra, que la actuación de la primera fase de renovación del citado hospital se retrasará otros cinco meses más, que se suma al el retraso ya previsto, de forma que se finalizará en mayo de 2025, según una nota de prensa de esta formación.

Tomé, en este sentido, ha llamado la atención sobre que tanto la primera como la segunda fase de ampliación de Cabueñes deberían estar ya culminadas. Es más, ha apuntado que la primera fase debería haber entrado en funcionamiento en 2021, pero "en ese año no se puso ni una piedra", ha lamentado.

Asimismo, ha recordado que la licitación llegó a quedar desierta por la falta de actualización de los precios tras la subida por la pandemia de la COVID-19. Ahora, según la diputada regional, "Salud achaca este nuevo retraso en Cabueñes al hallazgo de un aljibe sin documentar y árboles históricos; aunque nosotras entendemos que esos árboles, si son históricos, no salieron de un día para otro y deberían estar contemplados".

Leer más acerca de: