Publicado 30/09/2022 13:49

El Gobierno pondrá en marcha un sistema para facilitar la gestión de las plazas en residencias y centros de día

Consejo de Gobierno.
Consejo de Gobierno. - GOBIERNO DEL PRINCIPADO


OVIEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo ha autorizado en el consejo de Gobierno de este viernes un gasto de 705.514 euros para la puesta en marcha de una herramienta integral de gestión de la información en los centros de cuidados de larga duración del sistema de servicios sociales: residencias para mayores y personas con discapacidad, centros de día, centros de apoyo a la integración y viviendas tuteladas.

El Principado persigue contar con un sistema informático adaptado a las normas de calidad, seguridad y protección de datos en vigor, que permita organizar y explotar la información sobre estos centros. Esta medida dará soporte a todos los procesos de gestión de las plazas disponibles, tanto de gestión directa, como indirecta y concertadas.

Según informa el Gobierno regional, la herramienta, que forma parte de un proceso de transformación digital integral, dará soporte al conjunto de procesos desarrollados desde los centros dependientes de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y del organismo autónomo ERA, desde que se recibe la solicitud de ingreso en un centro hasta el seguimiento asistencial en el mismo.

Su implantación se traducirá en una mejora en la calidad de la atención a las personas usuarias, al modernizar la gestión de los centros y los procedimientos de asignación de plazas. De este modo, se dotará de mayor agilidad y eficiencia al sistema asturiano de servicios sociales.

El contrato que gestiona la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital, cuyo presupuesto se ejecutará desde este año hasta 2025, incluye el desarrollo e implantación de este sistema, una actuación estrechamente vinculada con la puesta en marcha de la plataforma tecnológica que permitirá impulsar la historia social única electrónica.