OVIEDO 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno del Principado, manifestó hoy que el ejecutivo asturiano actuó conforme a la legalidad vigente y con todos los requisitos cumplidos respecto a la adjudicación de las obras del nuevo Palacio de Justicia en Oviedo. "El Gobierno rechaza cualquier insinuación y acusación que ponga en cuestión la legalidad del proyecto".
Así lo aseguró hoy Migoya durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la Presidencia tras la celebración del Consejo de Gobierno y a preguntas de los medios de comunicación.
La consejera respondió así a la denuncia que el portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda realizó ante el Secretario General de la Comisión Europea, en Bruselas, en la que advierte de la adjudicación "de forma directa y sin hacer uso de un procedimiento de licitación abierto y público" de la obra del Palacio de Justicia, en la conocida parcela del Vasco.
Migoya señaló que desde el punto de vista político se puede discrepar sobre si se comparte el proyecto o no pero "nunca dudar de su legalidad".
La consejera señaló que el nuevo Palacio de Justicia resuelve el problema de la dispersión de las sedes judiciales en Oviedo, refuerza la capitalidad de la ciudad y además mejora, moderniza y agiliza el servicio de la justicia a los ciudadanos.