El Gobierno resalta que Asturias es una de las CCAA en las que más aumenta la creación de empresas en lo que va de año

Infografía sobre la creación de empresas en Asturias
Infografía sobre la creación de empresas en Asturias - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: jueves, 13 junio 2024 14:11

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha señalado este jueves que Asturias es una de las comunidades autónomas en las que más está creciendo la creación de empresas. "Entre enero y mayo de este año se crearon en la región 718 compañías, lo que supone un incremento del 10,12% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos que acaba de divulgar la compañía Cesce sobre la demografía empresarial", dicen desde el Ejecutivo.

Asimismo, apuntan que "el crecimiento registrado por Asturias es uno de los mayores del país y está varios puntos por encima del crecimiento medio que se anotó el conjunto de España, con un porcentaje de aumento del 6,36%".

"Este mayor dinamismo empresarial se está reflejando también en estadísticas como el índice de confianza empresarial que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). Para Asturias este indicador lleva tiempo siendo también positivo. Solo en el segundo trimestre del año, la confianza empresarial subió en 1,8 puntos, una cifra que está también por encima de la media nacional (1,5)", añaden desde el Gobierno autonómico.

En cuanto a las actividades, señalan que la mayor parte de las empresas que se constituyeron en el Principado durante los primeros cinco meses del año (162) estaban ligadas con la construcción y las actividades inmobiliarias; le sigue muy de cerca la hostelería (136): el comercio (120); y aquellas que se dedican a prestar servicios a otras compañías (94).