9-M.-González dice que, tras el rechazo de las 'trillizas', "la presión especulativa se dirigirá al Cristo y De La Vega"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 15:27

OVIEDO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Congreso por IU, Laura González, expresó hoy su satisfacción por la decisión del Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, de rechazar el proyecto de las torres del arquitecto Santiago Calatrava para el Vasco. No obstante, advirtió a continuación que con esta decisión "toda la presión especulativa se dirigirá al Cristo y los terrenos de la fábrica de armas de De La Vega".

"Nos felicitamos por la decisión del Alcalde de Oviedo y candidato del PP, que ha sido consecuencia de la presión de la gente en las últimas semanas", dio González quien añadió que "lo más lamentable de todo ha sido el clamoroso silencio de Areces y Álvaro Cuesta ante este intento de especulación urbanística". Mostró, no obstante, su confianza en que la decisión de De Lorenzo "no sea un mero engaño electoral, una treta para sacar réditos con este asunto y retomarlo a partir del día 10 de marzo"

Una vez adoptada esta decisión, la candidata de IU se mostró convencida de que "ahora toda la presión especulativa se dirigirá hacia los terrenos de El Cristo-Buenavista y la fábrica de La Vega". En este sentido afirmó que sus prioridades para Oviedo como diputada es ponerse a disposición de los sindicatos de la fábrica para que "no se les presione en la negociación que están teniendo y garantizar el control y el uso público de los terrenos, que son propiedad de todos".

También expresó su voluntad de trabajar para "garantizar un proceso transparente y con la participación ciudadana para conseguir la Ciudad de la Justicia para El Cristo". "Espero que el gobierno asturiano sepa también rectificar y estar a la altura en estos dos asuntos en los que su silencio ha sido clamoroso", concluyó González.

.

Contenido patrocinado