El grupo asturiano Lubok terminará la grabación de su nuevo disco a finales de mes

Actualizado 02/09/2007 17:35:20 CET

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo asturiano de pop-rock Lubok tiene previsto finalizar la grabación de su nuevo disco a finales del mes de septiembre. Se trata de un trabajo que incluirá 12 nuevos temas y que empezará a comercializarse a partir de diciembre, tras los trabajos de mezcla y masterización, según confirmó a Europa Press el guitarra del grupo, Jorge Delage.

La grabación de los nuevos temas cuentan con el trabajo de técnicos valencianos de sonido. Se trata del segundo disco de Lubok, que ya tiene en el mercado 'Momentos para la diversión', publicado el pasado año.

Según Delage, en el nuevo trabajo, en el que las canciones volverán a escucharse en castellano, se incluyen novedades, con un estilo "más definido", cobrando un mayor protagonismo instrumentos como el piano.

Los integrantes del grupo están grabando el nuevo trabajo en un local próximo a Arriondas, en plena naturaleza. "No es el típico zulo de los estudios de grabación de una ciudad o de un polígono industrial", señaló Delage.

La historia de Lubok se remonta al año 2002, cuando tras la disolución de Neurotics, tres de sus miembros, además de uno de Capitán Memo y otro de Mala Reputación, decidieron iniciar un nuevo proyecto.

Los primeros ensayos se realizaron en la localidad asturiana de Infiesto en el 2004, cuando ya con un nuevo local en Arriondas, que les permitió tener mas continuidad en sus ensayos, comenzaron a crear sus nuevos temas.

A principios del 2005 comienzan a grabar en su propio estudio los primeros temas de lo que será su primer disco. El nombre de Lubok lo tomaron de un estilo de pintura ruso, con un nombre que coincide en su pronunciación con Lubbock, una ciudad estadounidense en la que supuestamente se han tenido numerosos avistamientos de "ovnis".

Jorge Delage (guitarra), Manuel Rivero (guitarra), Gerardo Díaz (bajo), Toni Sardá (batería) y Yolanda Nava (solista) son los integrantes de Lubok, que recientemente han grabado su último videoclip, 'Love me', correspondiente a un tema de 'Momentos para la Diversión'. El grupo centraliza su información en la dirección web www.lubok.com.