Actualizado 08/09/2009 19:44 CET

El Grupo Temper participa en una iniciativa para crear redes públicas para vehículos eléctricos

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Temper fue unas de las firmas tecnológicas encargadas de protagonizar hoy martes, 8 de septiembre, en Madrid, la presentación del Proyecto Movele, una iniciativa auspiciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que, entre otras actuaciones, prevé crear redes públicas para vehículos eléctricos en Madrid, Barcelona y Sevilla.

La participación del Grupo Temper se centró precisamente en un dispositivo CARdylet, la gama de soluciones en infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos con la que el holding tecnológico asturiano optará al desarrollo de las redes públicas de puntos de recarga incluidas en este proyecto, según informó el Grupo Temper en una nota de prensa.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presidió la presentación del Proyecto Movele en un acto en el que participaron los alcaldes de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Barcelona, Jordi Hereu, y Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para ratificar un convenio que permitirá introducir 2.000 vehículos eléctricos e instalar 546 puntos para su recarga en el horizonte 2010.

Entre las actuaciones de Movele, presupuestado en 10 millones de euros, destacan las subvenciones de entre 750 y 20.000 euros para adquirir vehículos eléctricos --que serán ayudas directas de hasta 7.000 euros por cada turismo--, así como 1,5 millones para instalar 280 puntos de recarga en Madrid, 191 en Barcelona y 75 en Sevilla.

INTERÉS POR LA GAMA CARDYLET

Durante el acto, tanto el ministro Miguel Sebastián como los alcaldes de Madrid, Barcelona y Sevilla recibieron explicaciones sobre las características de la gama CARdylet, mostrando especial interés por la versatilidad de los modelos que la integran y que se ajustan a las necesidades que deben cubrir los ayuntamientos en el desarrollo de las primeras redes públicas de recarga al tener que ofrecer servicio no sólo a empresas e instituciones sino también a particulares.

Además, se resaltó que el concepto de diseño y fabricación de CARdylet se distingue por su robustez, fiabilidad y seguridad, por su uso sencillo y su adaptación respetuosa con el entorno urbano y el medio ambiente.

El Grupo Temper también aprovechó la presentación del Proyecto Movele para presentar algunas de las peculiaridades del producto a responsables ministeriales y municipales presentes en el acto. Prestaron especial atención a su diseño y a las especificaciones tenidas en cuenta por el Grupo Temper para ofrecer un dispositivo versátil a la hora de adaptarse a entornos y espacios tanto públicos como privados.

Con el diseño y desarrollo de la gama CARdylet, el Grupo Temper aspira a posicionarse como una marca de referencia entre las tecnologías asociadas al emergente mercado de los vehículos de propulsión eléctrica, cuyo parque en España está previsto que alcance el millón de unidades en 2014.

La delegación del Grupo Temper que participó en la presentación del Programa Movele estuvo encabezada por su presidente, Adriano Mones de Fé, y por su director general, Adriano Mones Bayo.