Dispositivo de seguridad de la Guardia Civil durante el Descenso del Sella. - GUARDIA CIVIL
OVIEDO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres personas durante la vigencia del plan de seguridad con motivo del Descenso del Sella, dos de ellos por controles de alcoholemia y uno por violencia de género. Además se han producido dos accidentes de tráfico con dos personas heridas, y se han formulado 14 denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, en lo que se refiere a denuncias administrativas se efectuaron 24, siendo denuncias por acampada en 13 ocasiones. Las restantes se refieren a incumplimiento de las condiciones de la licencia municipal, carecer de la misma, ley de costas, ley de Puertos del Estado, vertidos en aguas continentales y sanidad animal.
Se han producido 94 denuncias en materia de tráfico, 14 en materia de droga y han dado positivo en pruebas de alcoholemia 28 conductores.
El dispositivo comenzó el pasado miércoles día 31 de julio. En el mismo han participado más de 400 efectivos de prácticamente todas las especialidades con las que cuenta la Guardia Civil, tanto situadas en Asturias como de Madrid y Pontevedra.