La Guardia Civil de Mieres desarticula el punto de venta de droga más activo de la zona de caudal

Actualizado: viernes, 26 julio 2013 16:41

OVIEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Mieres ha detenido, este martes, a tres hombres y una mujer, en la desarticulación del punto de venta de droga más activo de la zona de caudal que concluye con la llamada 'operación Zingara'

Con las detenciones, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública y tráfico de drogas, de J.M.S.V., A.H.H., D.S.J. y J.C.M.G, que residían en el barrio "Nuevo Santullano", concluye una investigación que comenzó a principios del año 2013.

El punto de venta fue establecido por un matrimonio de etnia gitana aproximadamente hace seis años. El patrimonio de esta pareja, que no tenía ningún tipo de actividad laboral remunerada, superaría los 150.000 euros de patrimonio en bienes muebles e inmuebles.

Tras las detenciones, se realizaron registros en dos viviendas propiedad de dos de los investigados, donde se intervinieron un total de 420 dosis de cocaína dispuestas para la venta "al menudeo" y una suma de 30.000 euros en billetes de diferentes cantidades.

Asimismo, también fueron incautados tres vehículos de alta gama, un importante número de joyas, diversos efectos y material procedente de robos que admitían como pago de la droga, así como una pistola y una escopeta en perfecto estado de funcionamiento y otras armas blancas ilegales, como catanas, dagas y bastones estoque.

Además, en el momento de la detención, se disponían a adquirir un negocio dedicado al reciclaje de metales en la localidad de Avilés por la que iban a pagar la cantidad de 40.000 euros en metálico.

Los integrantes del matrimonio, fueron puestos a disposición judicial este jueves, 25 de julio, decretándose en ingreso en prisión provisional e imputándoles delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.