OVIEDO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.J.F., se enfrenta el martes 11 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo a trece años de cárcel por atracar acompañado de dos menores un establecimiento de Oviedo, sirviéndose de un cuchillo manchado de sangre.
Los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas del 29 de junio de 2007 cuando le pidió a la mujer que se encontraba en el interior que le diera el bolso y el dinero, para a continuación darse a la fuga.
Posteriormente volvieron a acceder al interior del local y obligaron a un hombre a que les llevara a bordo de su vehículo a "pillar cocaína" hasta la plaza de Ventanielles y posteriormente les trasladase de vuelta al Campillín.
El acusado tiene antecedentes penales por hurto, robo de vehículos a motor, robo con fuerza en las cosas y robo con violencia e intimidación.
Según la Fiscalía, los hechos constituyen dos delitos de robo con violencia e intimidación y uno de robo de uso de vehículo a motor en concurso ideal con otro de coacciones. Además, el fiscal le pide 9 euros al día durante veinte días por una falta de malos tratos.