Un hombre estafa a una anciana 400 euros haciéndose pasar por instalador de una compañía eléctrica

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 14:29

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha recibido la denuncia de una anciana a la que un supuesto instalador de una compañía eléctrica le estafó 400 euros al hacer una supuesta revisión en Carreño.

El supuesto timador, explica la Guardia Civil, acudió a la casa de la anciana este martes con excusa de comprobar la instalación eléctrica de la vivienda con el fin de acceder a esta sin objeción de la propietaria. Tras realizar la falsa revisión, pidió que le abonara 100 euros. Cuando la víctima fue a por el dinero que se encontraba guardado en un sobre, el instalador la siguió y en un descuido de la señora, sustrajo el sobre con el resto del dinero, para después abandonar la vivienda.

Ante estas prácticas, la Guardia Civil insta a las personas mayores a extremar las precauciones con este tipo de timos, ya que, han recordado, "las instalaciones eléctricas se realizan una vez al año, siempre y cuando este servicio este contratado de antemano". Además, han subrayado, "antes de personarse en las viviendas se concierta una cita con el titular del contrato de manera telefónica".

Leer más acerca de: