Los hoteles asturianos registraron en junio una ocupación del 44,83 por ciento

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 13:32

OVIEDO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en el Principado de Asturias se situó en el mes de junio en 44,83 por ciento. La ocupación se incrementó hasta el 49,37 por ciento durante los fines de semana, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a la que tuvo acceso Europa Press.

Respecto a la procedencia de los viajeros que visitaron Asturias el pasado mes, el mayor número de visitantes proceden de Madrid con un 18,99 por ciento, seguido de Castilla y León (11,25%), Galicia (11,22%) y País Vasco (9,67%).

Por otro lado, el grado de ocupación previsto para el próximo mes de agosto es del 69 por ciento y para septiembre del 57,95 por ciento. Asturias dispone en la actualidad de 25.332 plazas hoteleras en 696 establecimientos.

En cuanto al índice de precios hoteleros, éste creció en un 2,2 por ciento interanual, ligeramente por debajo de la media nacional que se sitúa en el 2,7 por ciento. Asimismo, el índice de ingresos hoteleros se incrementó en un 3,7 por ciento, una décima más que la media del conjunto del país. Las comunidades donde más aumentaron los ingresos fueron Baleares (5,9%) y País Vasco ( 5,7%), seguida de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Contenido patrocinado