Huerta (Foro) acusa a Torre de haber "hundido" el turismo internacional y rural en Asturias

Turistas En La Playa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 11:38

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Marina Huerta ha acusado este martes al consejero de Economía y Empleo, el socialista Graciano Torre, de haber "hundido" el turismo internacional y rural de Asturias.

"Torre debe empezar a apostar por el sector turístico como un sector empresarial serio y no como algo efímero del que solo se acuerda en verano y cuando va a Fitur con Javier Fernández a contar delirios de grandeza acerca de lo bien que va el turismo en Asturias, sin más soporte que su opinión personal", ha dicho Huerta a través de una nota de prensa.

A juicio de Foro, la "desastrosa" gestión del Principado en materia turística es la que ha obligado a corporaciones locales, mancomunidades y pequeñas empresas a "buscarse la vida" por su cuenta y "sin ningún apoyo del Gobierno de Javier Fernández".

Huerta ha explicado que cuando los turistas llegan a Asturias se encuentran con que no hay una red de oficinas de turismo profesional potenciada y coordinada desde la administración autonómica. "Cada concejo hace lo que puede con los pocos recursos de los que dispone ya que las subvenciones del Principado son irrisorias en la mayoría de los casos y muchos ayuntamientos se ven obligados a cerrar esas oficinas más de 8 meses al año", ha comentado.

"Con este panorama es imposible vender una Asturias única y localizada, por lo que nos encontramos con que frecuentemente las oficinas están cerradas o disponen solo de información y mapas de sus comarcas, no pudiendo dar al turista información de más allá de 20 kilómetros a la redonda", ha criticado.

Huerta sostiene que la fase de información es de "extrema importancia en el proceso de calidad turística, siendo ésta esencial a la hora de la valoración por parte del visitante y su consiguiente grado de satisfacción.

"No se trata por tanto solo de vender una Asturias única y fuera de localismos, como dice Graciano Torre, sino de que el turista en destino sea capaz de apreciar esa Asturias amplia y rica y se quede con la sensación de que le queda mucho más por visitar y por lo tanto tiene que volver", ha concluido.