El Idepa firmará con el Gobierno de Angola un acuerdo para favorecer las inversiones de empresas asturianas en el país

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 13:35

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Idepa y el gobierno de Angola tienen previsto firmar en un futuro cercano un acuerdo para favorecer y facilitar el trabajo y las inversiones de empresas asturianas en el país africano. Así se puso de manifiesto en el Foro de la Agencia Nacional de Inversión Privada de Angola celebrado hoy en Oviedo y en el que participó un importante número de compañías asturianas.

Según explicó el director del Idepa, Víctor Marroquín, el Foro celebrado hoy es el colofón de una serie de contactos mantenidos entre ambas partes que ha dado muy buenos frutos y que ha permitido que muchas empresas asturianas ya cuenten con importantes negocios en el país africano.

"Estamos hablando de un país que tiene recursos suficientes para llevar a cabo su desarrollo, y para ello hacen falta infraestrcutuctuas, viviendas y en definitiva un trabajo y desarrollo importante en el que están entrando también las empresas asturianas".

En esta misma línea se manifestó el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, que indicó que desde que hace año y medio se iniciaron los contactos entre el Principado y Angola las oportunidades de inversión en ese país son cada vez más factibles para las empresas asturianas.

Dijo además que Asturias ha sido muy bien acogido en el mercado angoleño y ahora las compañías asturianas tienen las puertas abiertas en el país africano, por lo que ahora dependerá del dinamismo de los empresarios el que los acuerdos lleguen a buen fin.

Por su parte el director de la Agencia Nacional de Investimento Privado (ANIP) Antonio Prata, destacó que son muchos los sectores en los que las empresas asturianas pueden tener un nicho de negocio, desde la construcción --no hay que olvidar que Angola necesita un millón de viviendas-- pero también en el resto de infraestructuras, urbanismo y también en el campo del conocimiento.

"Hay una gran necesidad de diversificar la economía del país y para ello es necesario que las empresas privadas entre en juego, y en este caso son las compañías asturianas las que tendrán preferencia", dijo Prata.

Prata manifestó que los contactos entre Asturias y Angola han resultado mucho más gratificante de lo esperado y se han superado todas las expectativas previstas.