OVIEDO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha reiterado este jueves que la huelga general ha sido un "éxito total en Asturias" y aseguró que si tras el paro el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no rectifica en sus políticas a la huelga general le seguirá una "huelga de votantes socialistas".
En rueda de prensa el coordinador de IU hizo balance de la jornada de huelga y aseguró que "a pesar de algunos titulares, los datos son incontestables y la huelga, además de cívica, ha sido un éxito".
Por ello ahora lo que toca exigir al Gobierno es una rectificación en sus políticas y en decisiones como las que tienen que ver con las pensiones. "Zapatero tiene ahora una buena papeleta sobre su mesa", dijo Iglesias, que indicó que si sigue por esa línea las expectativas electorales de los socialistas son muy negativas.
Y es que a su juicio las manifestaciones ayer no eran contra un asunto puntual, sino que suponían la respuesta de la ciudadanía a un paquete de medidas que tratan de "volar los cimientos del estado de bienestar". Por ello consideró que "si Zapatero no cambia el rumbo de sus acciones a la huelga general le seguirá una huelga de votantes socialistas".