Archivo - Centro Penitenciario de Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, ordenó este jueves, tras el informe de la Fiscalía del Principado de Asturias, el ingreso en prisión de un condenado por conducir con todos los puntos del carnet retirados, interceptado el pasado martes en Llanera, y que ya acumula otras dos penas anteriores por el mismo delito.
El conductor pasó este jueves a disposición del órgano judicial y, durante el juicio rápido celebrado, aceptó una nueva condena, esta vez de cuatro meses de prisión. El Fiscal se opuso a la suspensión de su cumplimiento, lo que supuso su ingreso inmediato en el centro penitenciario.
Según Fiscalía, sobre las 17.00 horas del 29 de julio de 2025, el acusado conducía por la localidad de Llanera pese a no tener carnet tras haber perdido todos los puntos asignados legalmente, circunstancia de la que tenía pleno conocimiento.
El hombre ya acumula una condena anterior, de cinco meses de prisión, pendiente de cumplimiento, dictada por un juzgado de Avilés el pasado mes de marzo por el mismo delito, y otro antecedente similar de marzo de 2022 (ya cancelado) cuando fue condenado por un juzgado de Gijón a cuatro meses de prisión, también por conducir sin carnet vigente.
Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la seguridad vial. Concurre la agravante de reincidencia. Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó una nueva condena, de cuatro meses de prisión. En su ingreso en prisión, el conductor deberá cumplir estos cuatro meses más los cinco que tenía pendientes de la condena anterior de Avilés, en total, nueve meses.