Intermón acusa el descenso de las aportaciones de particulares y empresas por la crisis

Intermón Oxfam
INTERMON
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 14:06

La organización distribuye 500.000 litros de agua potable en Haití

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la Zona Noroeste de Intermón, José Luis Quintela, ha acusado este miércoles el descenso de las aportaciones extraordinarias de particulares, así como de la acción social de las empresas, que ha vinculado a la crisis. Pese a ello, ha valorado la confianza de una base social que ha calificado de "amplia".

Quintela se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa celebrada en Oviedo con motivo de la Semana de la Transparencia en la ciudad, que persigue devolver la confianza que las personas ponen en la organización para canalizar sus inquietudes sociales.

En otro orden de cosas, ha destacado la actividad que la organización desarrolla en Haití, donde Intermón ha distribuido en 2010 500.000 litros diarios de agua potable, que significan "la vida" para muchas personas.

Al respecto, ha señalado la urgencia de abrir una reflexión sobre qué mundo queremos y para qué. "Si queremos engordar el bolsillo de los ricos a costa de las oportunidades de todos vamos por el buen camino", ha lamentado.

A lo largo de la semana, la Organización recibirá en toda España a sus socios y llevará a cabo distintas comparecencias sobre sus retos futuros y la actividad desarrollada durante el último año. "Las organizaciones sociales debemos rendir cuentas más y mejor que nadie", ha justificado.

Tal y como se refleja en su informe económico, Intermón obtuvo entre los meses de julio de 2009 y marzo de 2010 un resultado positivo de 20.000 euros. De los 54,6 millones de euros ingresados en ese periodo, el 73 por ciento fueron de procedencia privada y el 27 por ciento restante pública.