Intu Asturias cierra 2017 con una inversión acumulada de 22 millones de euros y 120 nuevos empleos

Intu Asturias
INTU ASTURIAS
Actualizado 26/12/2017 13:16:10 CET

OVIEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Intu Asturias cerrará el año 2017 con una inversión acumulada de 22 millones de euros. Estas inversiones han propiciado la creación de 120 nuevos puestos de trabajo, además de los 500 empleos generados durante la reforma de la planta baja, inaugurada en junio de este año y que significó la radical transformación de un área de 16.000 m2 en los que abrieron sus puertas 16 nuevos locales, entre ellos un supermercado de la cadena asturiana MasyMas.

La apuesta por firmas asturianas se ha trasladado también a la oferta gastronómica, con la apertura durante el año que ahora termina de la sidrería La Mina y el restaurante Orígenes, según informa la gran superficie este martes en nota de prensa.

También cabe destacar la reciente apertura de Sushi Bar y la próxima incorporación de YoYogurt, que cambiará su actual ubicación en las primeras semanas de enero para instalarse en la zona de ocio y gastronomía. Intu Asturias ha seguido siendo también, durante este año, el centro comercial elegido por firmas nacionales e internacionales de referencia para ubicarse por primera vez en el Principado, como es el caso de la conocida gastro hamburguesería The Good Burger -TGB- o como ocurrirá en los próximos meses con Subway, la mayor cadena de restauración rápida del mundo.

Samsung también ha elegido este año a intu Asturias para abrir su única tienda oficial en el Principado, y la larga lista de operadores de referencia se ha completado con marcas deportivas como JD Sport y AW LAB, el líder global en vaqueros Levi Strauss & Co., la popular cadena de juguetes Juguettos y otras firmas que consolidan a Intu Asturias como el centro comercial de referencia en el norte de España.

NUEVO ESPACIO GASTRONÓMICO

La apuesta de intu, que adquirió el antiguo Parque Principado en octubre de 2013, es seguir generando empleo y mejorando la oferta comercial y la experiencia de compra de sus visitantes. Para ello, entre los proyectos más inmediatos destaca la completa transformación del área de restauración, que se convertirá en un área de gastronomía y entretenimiento totalmente nueva, donde el cuidado diseño de los espacios se combinará con la presencia de elementos multimedia de última generación únicos en España.

Los trabajos se han prolongado durante los últimos meses, generando 300 puestos de trabajo adicionales durante las obras, y la inauguración está prevista para el próximo mes de enero.