Publicado 09/07/2021 13:34CET

Investigado un vecino de Cabañaquinta por tenencia ilícita de armas

   OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, investigó a un vecino de Cabañaquinta (Aller-Asturias) de 30 años de edad, como supuesto autor de varios delitos relacionados con la tenencia ilícita de armas.

   En la denominada 'Operación MATU', la Guardia Civil intervino en un anexo al domicilio de dicha persona, diversas armas prohibidas así como otras modificadas. Entre ellas, destaca un revólver del calibre 38 mm. modificado al calibre 22 mm; 01 carabina de aire comprimido del calibre 6,35 modificada al calibre 4,5 mm.; un rifle artesanal del calibre 22 mm, así como diversas piezas para la fabricación y modificación de armas; y 118 cartuchos del calibre 9 mm.

   También se intervinieron otras dos carabinas del calibre 22mm, una de ellas con mira telescópica y una réplica del fusil de asalto AK-47; todas ellas sin documentar.

   Por estos hechos y actuando como policía judicial específica en materia de tráfico de armas, se procedió a la investigación de dicha persona como supuesto autor de los delitos de Tenencia Ilícita de armas de armas por la posesión de las mismas careciendo de Licencia o Permiso y Tenencia Ilícita de Armas prohibidas por la posesión de armas cuyas características esenciales habían sido modificadas sustancialmente.

Contador

Para leer más