Vistas aéreas del viejo HUCA - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha considerado este lunes "incomprensible la pasividad que el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y su equipo de gobierno demuestran ante la paralización de las obras de demolición en el antiguo hospital de El Cristo, por parte del gobierno del Principado".
"Es incomprensible que ante tal bochorno, el alcalde no haya convocado de inmediato un pleno extraordinario para ponerse al frente de una corporación y de un concejo que quiere evitar a toda costa más demora y más penalización a un barrio degradado que lleva años esperando una solución. Un pleno donde se demuestre la crítica en Pleno ante esta paralización y donde se inste a la convocatoria inmediata de la Comisión tripartita creada entre el Ayuntamiento, el Principado y la Universidad de Oviedo, y que esta comisión, a su vez, se dirija la Ministerio de Seguridad Social ante el deterioro de los edificios de la antigua Residencia Sanitaria y de Rehabilitación", explica Llamazares.
"No es admisible que en un proyecto de esta magnitud, haya aún partes del conjunto de la zona sanitaria que aún no esté definido su uso ni su futuro. La rehabilitación y su incorporación como ampliación del campus es imprescindible", apunta el portavoz.