IU propone la mejora de los accesos y la señalización al Núcleo Zoológico 'El Bosque'

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:50

OVIEDO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha propuesto la mejora de los accesos y la señalización al Núcleo Zoológico 'El Bosque', en San Esteban de las Cruces, "por no corresponderse la infraestructura con la importancia de las visitas realizadas" que superan la cifra de 1.500 alumnos durante el curso escolar.

El portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, ha denunciado, este miércoles, la estrechez del camino municipal de acceso desde la carretera AS-242. Por otro lado, Sánchez Ramos ha destacado la falta de trabajos de desbroce que dificulta los accesos a las visitas, según nota de prensa de IU.

Asimismo, este partido ha llamado la atención sobre la dificultad en la ubicación de este centro ya que sólo existe una señal en la AS-242, que corresponde al cruce entre el camino de acceso y la citada carretera regional. Se echa de menos, a juicio de IU, señales en la zona de San Lázaro que indiquen el comienzo de la Ruta de acceso al mismo.

Por estos motivos, el representante de IU ha solicitado al Ayuntamiento de Oviedo realizar un proyecto de ensanche de caminos de acceso, unos 700 metros lineales, entre la AS-242 y el aparcamiento del Centro Zoológico y mejorar la señalización del zoo. Por último, Sánchez Ramos también ha pedido el desbroce del camino de acceso al núcleo desde la citada carretera al aparcamiento.

Contenido patrocinado