IU propone negociar equipamientos públicos para el Calatrava

Archivo - Edificio Calatrava. Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo.
Archivo - Edificio Calatrava. Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 12:32

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento ha propuesto al equipo de gobierno local negociar equipamientos públicos para el edificio Calatrava.

Después de que la comisión de Economía del Ayuntamiento de Oviedo aprobara este viernes una habilitación de crédito de 4.856.465,86 euros para adquirir el centro comercial --votación en la que IU se abstuvo--, el portavoz Gaspar Llamazares ha indicado que el Calatrava es "otro agujero negro por el que se escapa la energía del presente y del futuro de Oviedo".

Por ello, desde su grupo municipal han pedido "toda la información y el compromiso con la transparencia al equipo de gobierno". "Bajo estas premisas, y a pesar de nuestro desacuerdo en relación a la operación de la compra del palacio de congresos, estamos dispuestos a llegar a un acuerdo para favorecer un plan de usos de sus infraestructuras que beneficie a los vecinos del barrio de El Cristo-Buenavista", ha subrayado, remarcando que esa es su "máxima prioridad".

Desde IU-Convocatoria por Oviedo, agrega Llamazares en nota de prensa, han "venido con ánimo de desbloquear la política", facilitando el diálogo y los acuerdos para "hacer progresar" a la ciudad.

Su propuesta se resume en equipamientos públicos para la ciudad y para el barrio como el de un centro integrado que descentralice los servicios municipales al conjunto El Cristo-Buenavista, la creación de una biblioteca pública "inexistente en la actualidad", la filmoteca de Asturias y una sala municipal de exposiciones.

Leer más acerca de: