Jaime Herrero y Carmen Santamarina, creadores de los carteles de San Mateo y América en Asturias de este año

Cartel de San Mateo 2018
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado 31/08/2018 14:31:25CET

OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Jaime Herrero y Carmen Santamarina son los creadores de los carteles de San Mateo 2018 y del Día de América en Asturias respectivamente de este año.

El pintor, dibujante, cartelista y escritor Jaime Herrero ha afirmado que el cartel "no es severo, es algo divertido, la esencia de estas fiestas". Según ha explicado se ha inspirado en la propia ciudad en fiestas "y en cómo eran los festejos mateínos" en su infancia, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El resultado es una vista abstracta de La Catedral, con una especie de corona de gaiteros alrededor y una explosión de confeti. "Un Oviedo vivo, colorista; un Oviedo de fiesta", ha afirmado.

Respecto al cartel del 68 Desfile de América, su creadora, Carmen Santamarina, ha asegurado que quería que fuera "muy festivo". "Utilicé una técnica de collage de imágenes muy habitual en mí. Así, aparecen dos 'Aes', una de Asturias y otra de América, que se complementan y se unen formando el cuerpo de una mujer que saluda como si fuera en una carroza. Las plumas le dan esa reminiscencia americana y la montera picona, lo asturiano", ha explicado.